top of page

(En el videojuego, la historia de Stella cuenta con 2 FINALES alternativos. La historia que se utilizará aquí, solo seguirá el camino de uno de esos dos finales... de acuerdo a cómo rolearé al personaje de Stella).

HISTORIA

Planeta Tierra, año 2032. La humanidad sufre una invasión alienígena que casi extingue la misma en su totalidad. En 2051, solo existen 12 seres humanos en total en la faz de este planeta.

Stella es una chica que nace el 22 de Septiembre de 2035 en Rusia. 3 años después tiene que huir de su hogar a San Francisco con el profesor Gibson, aquel al que podría llamar técnicamente “padre”, pues él fue quien le bautizó y crió durante esos tres años y otros tres más.

Este apartado contiene, obviamente, SPOILERS del manga & videojuego.

A los 6 años de edad, Stella es confinada a un tubo de contención por la organización llamada UEF que está peleando contra la invasión. Su retención duraría 12 años en un proyecto con el nombre de Project 12, con el fin de que Stella pudiera estar preparada en su salida del tubo para pelear contra los alienígenas que tanta semejanza tienen con ella. A partir de entonces, a Stella se le otorgó el nombre en clave "Prototipo BRS”, pero sería comúnmente conocida como “El Arma Viviente” o “the Living Weapon”.

El Letargo de Stella

Sin embargo este proceso de letargo de 12 años sería frustrado en 2051 (3 años antes de que el Project 12 pudiera llegar al fin de su preparación). Ese año deciden sacar a Stella del tubo de contención debido a un apocalíptico golpe de los invasores. En este acontecimiento es cuando solo 12 de los miembros de la UEF sobreviven en todo el mundo. Ahora ellos son los únicos humanos que quedan en la faz de la Tierra. Stella tiene tan solo 15 años cuando esto ocurre.

El Despertar de Stella

Stella despierta y renace como el arma definitiva, la última esperanza de los 12 humanos que quedan en ese pobre planeta. "An angel of hope". Al salir de su letargo, ella no recuerda nada de su pasado. Ni de su infancia, ni de cómo se llama, ni nada. No distingue entre aliados y enemigos; pero un soldado, Rothcol, supo pulir su humanidad ya olvidada y ayudarla a rememorar aspectos de su vida. De no ser por él, habría matado a esos humanos cuando ella preguntó si se trataban de enemigos. Tanto pudo aprender de ese hombre al que estaba empezando a querer... Antes de que lo devorase un alienígena de preciosos cabellos blancos.

Su Avance

Desde que despertó, tuvo que enfrentarse a varios enemigos. Durante su viaje en esa carnicería, perdió a los doce humanos que la acompañaban poco a poco, y los últimos de ellos (entre estos Rothcol) perecieron justo cuando encontraron una mujer humana con la que la raza podía prosperar y volver. Pudieron haber salvado la humanidad con eso... Pero... Se adelantaron. Ella aún era demasiado inmadura e imperfecta para haberlo podido impedir.

Los Siete Apóstoles: MEFE (Se pronuncia "Mii"); MZMA (Mazuma); SZZU (Shizu); CKRY (Kaari); LLWO (Lilio); XNFE (Nafe); y SAHA (Zaha), eran los siete alienígenas de Clase A que conformaban este temido grupo soberano de todo. Eran sus enemigos, además de la mastermind, la denominada Prefecta: White ✩ Rock Shooter (Aunque no es llamada así, sino "Sing Love" ya que, antes de la invasión, ella vivió en la Tierra siendo una famosa cantante).

Mii fue la primera en caer a manos de Stella. Esto enfureció a Lilio, el cual se trataba del prometido de Mii, y se separó de los Siete Apóstoles para tomar su propia venganza por sí mismo.

 

Más tarde, Shizu y Kaari se aliaron a los 12 hombres y a Stella, habiendo matado a Mazuma y exponiendo así su rebeldía contra la Prefecta. Perecieron con ellos en la devastadora batalla en la cual, a pesar de ser una potencia militar de 10.000 unidades de artillería autodirigida contra tan solo 12 soldados y Shizu y Kaari, Sing Love sola sentenció la derrota del bando humano matando a esos dos alienígenas de Clase A después de haberles cortado el cuello por la espalda a esos humanos. Uno. Por. Uno. Tarareaba su más famosa canción cuando se acercaba al oído de esos hombres, antes de cortarles definivitamente la cabeza.

"Hn ~ Hn Hnn ~ Hn... ~ ♪ "

Stella estaba lejos cuando aquella batalla aconteció. Lástima. Pero gracias a ello pudo haber aprendido más de su pasado y de White ✩ Rock Shooter gracias a cierta persona... y aun habiendo perdido a todos... Stella siguió queriendo proteger ese planeta vacío, el cual sufría ahora la amenaza de ser destruído por un arma llamado SGR que solo podía manejar Sing Love desde la luna. Hacia ese satélite se dirigió. Se enfrentó a Lilio y a Nafe antes de poder llegar a la luna mediante un transportador. Fueron peleas mucho más difíciles, pero sobrevivió. Salió tan airosa que incluso pudo perdonarles la vida... Y ya por fin en la luna... Se vengó de la muerte de los humanos y de sus hermanas (más info. en Extras) matando primero a Zaha, el nº1 de los Apóstoles de Sing Love, y por último a la mismísima Sing Love; a la mismísima White ✩ Rock Shooter, a su mismísima madre.

Stella vs Sing Love en la Luna

El Desenlace de Stella

Al final de todo, Stella queda… sola. Sola en todo el planeta. Sin humanidad que la acompañe, sin enemigos a los que poder abatir. Nada. Solo unos osos polares que ve corretear por el Ártico en la última escena, y nada más.

Sola. . . Sola para el resto de la eternidad.

(Mucha más info. en cuanto al transfondo de la historia de Stella aquí abajo, en Extras).

 

· Extras ·

Ella es un clon imperfecto de la líder de los alienígenas invasores, White ✩ Rock Shooter (conocida previamente a la invasión como Sing Love en el planeta tierra, pues era una famosa cantante) la cual estuvo enamorada del científico que consiguió sacar varios clones de ella (Profesor Gibson, al cual Stella reconoce como Papa). El objetivo de Stella desde que nació había sido el de enfrentarse a ella y que la invasión cesara, pues solo un clon perfecto de Sing Love podría lograr tal cosa.

 

Stella llegó a tener una gran cantidad de hermanas, las cuales también eran clones de W✩RS como ya se ha mencionado, y que también peleaban por la misma causa; Entre ellas Nana, la única que quedaba viva junto a Stella y la cual resultó ser la última humana (o semi-humana) viva en el planeta Tierra que los doce soldados de la UEF estuvieron buscando. Se llamó así porque fue el séptimo clon imperfecto de Sing Love (Nana = número siete en japonés), por lo que Stella sería el octavo y último clon.

 

Nana, por su lado, quiso traicionar a Stella colaborando con el enemigo una vez el resto de hermanas murieron, pues le tenía envidia a Stella ya que pensaba que era la única de ellas a la que su padre quiso de verdad antes de que muriera. Pero no consiguió llevar a cabo su traición; y Stella no guardó rencor a su querida hermana.

 

Los clones imperfectos, que no llegaban a ser totalmente White ✩ Rock Shooter, fueron denominados "Grises" por el profesor Gibson y por los Siete Apóstoles, además de la propia W✩RS o Sing Love.

 

Cuando Sing Love acabó con cada uno de los humanos que quedaron vivos estando Stella ausente, Volvió a su guarida: la Luna. Allí preparó el arma SGR para librarse de una vez del planeta. Y esperó, en parte, a que Stella llegara. Pero no llegó Stella; sino su querida hermana, Nana, la cual encerró previamente a Stella en una cápsula para que no pudiese enfrentarse a Sing Love en la luna... Para que no arriesgase su vida y que le dejase a Nana ir sola contra ella. Sing Love mató a Nana, y cuando Stella pudo haber llegado a la luna, ya era demasiado tarde.

Stella acabó venciendo a Sing Love, demostrando que era más que una "Gris". Era, en cierto modo, una "Blanca", algo más perfecto en su propia imperfección que W✩RS. Y la mismísima Sing Love se refería a su hija por ese apelativo durante su pelea y al final de esta: "White".

Las últimas palabras de Stella hacia ella fueron: "Too bad, Mama."

Nana Gray

bottom of page